Reseña: Ángeles Caídos (Susan Ee) -Angelfall-

Autora: Susan Ee.
Editorial: Océano. Gran Travesía.
Número de páginas: 363.
Género: Fantástico post-apocalíptico.
Serie: Trilogía "El fin de los tiempos".

SINOPSIS:

"Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida".

La idea de un mundo atacado por ángeles malignos me hace estremecer.

Sinceramente, he oído tanto sobre este libro que tenía ganas de pegarle una ojeada y, admito desde lo profundo de mi corazón, que hace mucho no me prendía tanto con una historia. Siquiera pensar en una adolescente enfrentándose a un mundo postapocalíptico, con una niñita en silla de ruedas y una madre esquizofrénica, es simplemente fascinante. Admiro la idea tan original de la escritora, Susan Ee. ¡Finalmente los ángeles no son los buenos de la película! Imaginarme a atractivos seres con alas plumosas y sedosas es excitante, pero pensarlos con malignas sonrisas es aún más impresionante. Me ha gustado muchísimo, y no puedo esperar a obtener el segundo número ("El mundo del mañana").

La historia es sobre una muchacha que tuvo que vivir bajo las consecuencias del mundo regido por los Ángeles (eh, sí, son malos). Su hermana, Paige, es secuestrada por uno de estos individuos alados y debe rescatarla a toda costa. Mientras tanto, uno de ellos es despojado de sus preciosas alas y hará un trato con la adolescente: él la guiará hasta el nido, pero ella lo ayudará a volver a la normalidad su apariencia angelical.

Penryn es una muchacha audaz, cuya lealtad la hace meterse en grandes líos. Al parecer muy hermosa, de unos diecisiete años aproximadamente. Ha tomado muchísimas lecciones en lo que a defensa personal respecta, incluyendo artes marciales. Su madre está loca, literalmente, es esquizofrénica y habla de demonios que la persiguen. Cuando su hermana desaparece (la pequeña e indefensa Paige) ella moverá montañas para poder recuperarla.

Por otro lado, está nuestro atractivo y perfecto Raffe. Es un ángel cuya gloria y reputación han sido robadas y manchadas, pero hará lo imposible para limpiar su tan clamado nombre. Incluso aliarse con una Hija de Hombre, o más bien dicho, humana.

Posee un final poco predecible, encantador, dejándonos con la duda a flor de piel. El amor entre ellos es prohibido, fresco y sutil. No me empalagué, no me harté ni me ahogué con cursilerías tontas con las que a veces los autores quieren sonar románticos, pero nada más lo arruinan. Quizá lo único que critico de esta historia es la falta de diálogo. Me hubiese gustado oír charlas sin sentido entre Raffe y Penryn y probablemente menos descripción detallada de todo.

Los personajes están bien logrados, son sólidos y creíbles. Quizá estuviera genial conocer más a Raffe, pero estoy segura de que podré llegar a hacerlo en el segundo libro.

Es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de Penryn. Ella lo hace sonar excitante y divertido a la vez, atrayéndote con cada párrafo. Es un texto que recomiendo muchísimo a la hora de enfrascarte en ese tipo de lecturas que te resultan adictivas y que, cuando los dejas, sientes que necesitas saber qué sucederá en el siguiente capítulo.

Si buscas una vida social y salir a divertirte, ¡no recomiendo que leas este libro! Como dice la editorial RBA: ¡Cuidado! Lectura adictiva.