domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: La Oscura verdad de Mara Dyer (Michelle Hodkin) -The Unbecoming of Mara Dyer-


Título: La Oscura Verdad de Mara Dyer (The Unbecoming of Mara Dyer)
Autora: Michelle Hodkin.
Editorial: Maeva.
Trilogía: Mara Dyer.
Número de páginas: 412.

SINOPSIS: 


"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que puede suceder es desperar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. 
ESTÁ EQUIVOCADA. 
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
ESTÁ EN LO CIERTO. 
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar. 
SE EQUIVOCA DE NUEVO". 


Acerca de este libro, he oído tantas cosas que me tenía la cabeza a punto de explotar. Generalmente, sus críticas han sido alucinantes, y no podía no leerlo. Así que, allá vamos. 

Mara Dyer es una adolescente lastimada. Luego del derrumbe que tomó lugar en un tenebroso psiquiátrico abandonado y arrebató las vidas de su mejor amiga Rachel, de Claire y su hermano (también novio de la protagonista) Jude, Mara no logró recuperarse por completo. Comenzó a ver a estas tres personas muertas por todos lados, además de otro tipo de alucinaciones. Pero no recordaba nada de aquella noche terrorífica. Lo llamaron estrés postraumático y decidieron que lo mejor era mudarse. Creyeron que todo volvería a la normalidad, pero se equivocaban. Al contrario, empeoró. 

No les diré más acerca del libro, pero estoy segura de que ya los atrapó. Además de esa preciosa, tétrica pero fantástica portada es imposible resistirse, ¿verdad?

Lo único que tengo para decir es: GUAU. Sí, estoy impresionada. Mara Dyer es una muchacha herida, cuyos problemas la persiguen por todas partes. Literalmente. La consideré una protagonista creíble, sólida, interesante, con un tipo de narración ligera y para nada tediosa. Michelle Hodkin nos otorgó un personaje fascinante, inteligente, y que no me aburrió con detalles tontos o pensamientos estúpidos. 

También está Noah Shaw, un increíble, guapo y perfecto muchacho que asiste a la misma escuela que Mara. Debo admitir, que algunas líneas me atraparon. Su simple existencia en este libro es fundamental para mantener la cordura de ella. Sus palabras, su forma de ser, me encantaron. 

Si bien la trama es de las más originales, tenebrosas y misteriosas que he leído jamás, he de confesar con mucha tristeza, que posee insoportables tópicos. Sí, mis queridos, TÓ-PI-COS. ¿Por qué Michelle, por qué? Vamos a enumerar estos fatales errores, por favor: (Quizá contenga un poco de Spoiler, pero nada que arruine la historia). 

   1) Está Anna, la perfecta chica bonita que es una simple perra. Hace la vida de Mara imposible. Ah, y es rubia. Sí, RUBIA. 

   2) Mara es la chica nueva, acosada por la Drama Queen de la escuela. 

   3) Noah Shaw es asquerosamente rico, un mujeriego que rompió el corazón de Anna. Pero, como siempre, se fija en la nueva, o sea, Mara. 

Por más tópicos que tenga, amé la trama y la originalidad del libro. Aunque fue un poco predecible. Algunas cosas simplemente sabes que va a suceder, y suceden, Me decepcionó en ese sentido, pero no me quitó el sentimiento divino hacia Noah y Mara. 

Para concluir, el final me dejó completamente impactada. ¿Quién lo esperaría? 

Nada más quiero agregar, con toda tristeza, que no han traducido los otros dos títulos de la trilogía (The Evolution of Mara Dyer / The Retribution of Mara Dyer), así que no podré continuar con la lectura en físico. Espero hallar éstos traducidos por fans en algún pdf para así reseñarlos para ustedes. 



Una lectura que no te querrás perder jamás. Quizá le faltó un poco desde mi punto de vista, pero lo amé de todas formas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario